Acreditación Prepa MX
Estamos en línea para atender cualquiera de tus dudas
Acreditación Prepa MX
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
18:41
Contactar

Preguntas frecuentes


El programa de Acreditación Prepa MX es un sistema creado para adultos y jóvenes que por diversas razones no iniciaron o tienen inconclusos sus estudios de bachillerato.

El IAD, es el Instituto de Acreditación Digital Elliot Kahn, es la institución educativa a través de la cual se expide el certificado oficial de preparatoria. Es el nombre institucional del Programa de Acreditación Prepa MX.

Sí. El Programa de Acreditación Prepa MX es el nombre comercial y marca registrada por medio del cual el IAD Institución de Acreditación Digital Elliot Kahn con clave de centro de trabajo 21PEX0003Q acredita los conocimientos de nivel media superior de los usuarios que han aprobado el examen de acreditación a través del Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios número: SEO-2/1617/114/R/BC/N/18.
Consulta el registro en la página de la SEP ingresando a: https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html ingresando la clave del centro de trabajo: 21PEX0003Q
Nació el 23 de diciembre de 1938, es un ingeniero eléctrico que, junto con Vint Cerf, inventó el Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y el Protocolo de Internet (IP), los protocolos de comunicación fundamentales en el corazón de Internet.

Estableció los fundamentos de la arquitectura de las redes abiertas, que permitieron la conexión automática de redes y ordenadores en todo el mundo, sin importar el tipo de hardware o software que emplearan. Para ello definió las condiciones elementales para que la información no se perdiera, desordenara o distorsionara, mediante mecanismos de secuencia, reconocimiento, confirmación y repetición de los envíos.

El interés de las instituciones por unirse a esta red comenzó a crecer de manera exponencial, y Kahn se encontró ante la dificultad de desarrollar de manera lógica su estructura para que pudiera sostener una demanda de usuarios global.

Ello le llevó a empezar a trabajar con Vinton Cerf que se incorporó al proyecto en la primavera de 1973, y juntos terminaron una versión inicial de Transmission Control Protocol (TCP). Después se separaría en dos capas, con las funciones más básicas desplazadas al Internet Protocol (IP). Las dos capas juntas son normalmente conocidas como TCP/IP, y son la base del Internet moderno. como resultado nacerían los protocolos TCP/IP. A raíz de esta nueva forma de entender la interconexión de equipos, más abierta y por tanto, más escalable y libre de ataduras para su crecimiento, redes de todo el mundo empezaron a conectarse a ARPANET. Esta unión de redes pasó a llamarse Interconnected Networks, de donde se deriva el término Internet. Más información en http://ethw.org/Robert_Kahn

El programa está dividido en 7 momentos:
  • Inscríbete a la plataforma en este enlace
  • Realiza el examen de admisión para saber si tienes la posibilidad de acreditar la prepa.
  • Haz el examen de pre acreditación para conocer el examen y lo que te hace falta estudiar.
  • Estudia en línea en nuestra plataforma digital de acuerdo a lo que necesites reforzar.
  • Elije la fecha de aplicación del examen y el centro aplicador certificado en donde prefieras hacer el examen.
  • Acude al centro aplicador certificado con tus papeles originales para poder realizar el examen.
  • Si apruebas el examen de acreditación recibirás tu certificado original de preparatoria.
Sí. Lo podrás realizar hasta en 3 ocasiones. Primer intento con costo, segundo intento sin costo. Tercer intento con costo.
Puedes intentarlo el número de veces que desees hacerlo, solo necesitas realizar el pago necesario para poder hacerlo de nuevo.
Es la prueba que te permite saber si tienes la posibilidad de acreditar la prepa. En caso de que no lo seas te permitirá ahorrar en un programa que no fue diseñado para ti sin gastar tu dinero en pagar todo el programa.
Este examen te permite familiarizarte con el examen de acreditación, conocerás el tipo de preguntas que te realizarán el día del examen. Además, de acuerdo a tu resultado te arrojará los módulos que necesitas estudiar más dentro de nuestra plataforma para que puedas pasar el examen de acreditación.
Una vez familiarizado con el examen y habiendo estudiado lo que te hacía falta reforzar. El examen de acreditación es el “examen final” que necesitarás aprobar para que se te envíe tu Certificado Oficial de Preparatoria. Para realizar este examen es necesario que elijas la fecha y el centro aplicador de tu preferencia.
Los pagos se pueden realizar directamente desde el sitio web con tarjeta de crédito o débito. También puedes generar tu ficha de pago y realizarla en el banco, seven eleven, oxxo, farmacias del ahorro y farmacias benavides.
Los pagos en efectivo se reflejarán en un lapso aproximado de 24 a 72 hrs hábiles dependiendo de la hora y lugar en el que pagaste. Los pagos con tarjeta se reflejarán en un lapso aproximado de 24 hrs hábiles. Tan pronto tu pago sea acreditado y tu usuario haya sido creado, recibirás tu acceso a la plataforma en el correo electrónico con el que te inscribiste.
Te queremos conocer. Ponte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a socios@acreditacionprepa.mx para conocer los requerimientos, obligaciones y beneficios de ser centro aplicador certificado.
Te queremos conocer. Ponte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a socios@acreditacionprepa.mx para conocer los requerimientos, obligaciones y beneficios de ser nuestro próximo partner.
Este programa está diseñado para que avances a tu ritmo por lo que el tiempo de duración lo defines tú
Para adultos y jóvenes que por diversas razones no iniciaron o tienen inconclusos sus estudios de preparatoria.
En 30 días recibirás en tu domicilio tu certificado original de bachillerato a través de mensajería tradicional.
En el siguiente enlace puedes encontrar las próximas fechas de aplicación de examen disponibles y los centros aplicadores certificados a los que puedes acudir para presentar el examen de acreditación.
En el siguiente enlace puedes encontrar la lista de los centros aplicadores certificados por el Programa de Acreditación Prepa MX.
El programa está diseñado para que pagues conforme avances y puedas invertir en tu educación con pagos accesibles y no gastes todo tu dinero en un programa que quizá no sea para ti.
Envía un correo electrónico a atencion@acreditacionprepa.mx para conocer los datos de contacto de algún socio comercial que pueda ofrecerte un mejor precio.
Envía un correo electrónico a becas@acreditacionprepa.mx para conocer la siguiente convocatoria para conseguir una beca.
El certificado original de secundaria es un requisito indispensable ya que al no poder demostrar que cursaste la secundaria no sería posible tramitar tu certificado original de bachillerato en caso de que tu resultado del examen de acreditación sea aprobatorio.
Es necesario corroborar que seas tú quien realice el examen, es por ello que uno de los requisitos es que presentes una identifación oficial en el centro aplicador.
Es una prueba estandarizada de 120 preguntas, lo que significa que su diseño, aplicación y calificación está ideada para garantizar las mismas condiciones para quienes la presentan.
Tu cuenta permancerá activa durante 365 días. Una vez pasado este tiempo tu cuenta se dará de baja y necesitarás presentar de nuevo el examen de admisión en caso de que desees iniciar con el proceso de acreditación nuevamente.
No existe ningún tipo de reembolso tal y como se te fue notificado en los términos y condiciones del programa.
  • Original y copia de Certificado de secundaria.
  • Original y copia de acta de nacimiento.
  • Original y copia de identificación oficial, puede ser IFE, INE o pasaporte.
  • Original y copia de CURP.
  • 1 fotografía tamaño postal, en blanco y negro, papel mate, sin maquillaje, sin barba, rostro descubierto, sin fleco, orejas descubiertas, sin aretes, no sonreír, fondo blanco y camisa blanca.
  • Original y copia de Certificado de secundaria.
  • Original y copia de acta de nacimiento.
  • Original y copia de identificación oficial, puede ser IFE, INE o pasaporte.
  • Original y copia de CURP.
  • 6 fotografías tamaño infantil, en blanco y negro, papel mate, sin maquillaje, sin barba, rostro descubierto, sin fleco, orejas descubiertas, sin aretes, fondo blanco y camisa blanca.